GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) un gasto de 1,73 millones de euros para la transmisión, por parte del Ayuntamiento de Armilla (Granada), de la titularidad de tres parcelas del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. Estos terrenos, que ocupan una superficie total de 12.880 metros cuadrados, se destinarán a proyectos del sector terciario y de I+D, fundamentalmente.
Según recordó hoy el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, la inversión global comprometida en el parque tecnológico supera los 350 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía ha sufragado más del 70 por ciento. El recinto tiene una superficie total de 625.000 metros cuadrados. De ellos, 110.000 se destinan a investigación, desarrollo e innovación; 120.000 a uso asistencial sanitario y 98.000 destinados a uso docente.
Actualmente, trabajan en el PTS un total de 960 personas, un 56 por ciento en actividades de I+D. Además, este recinto ha generado ya 507 puestos de trabajo de nueva creación. En el futuro unas 14.000 personas desarrollarán su labor asistencial, investigadora, docente o empresarial en los diferentes centros del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.
En este proyecto participan, además de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, los ayuntamientos de Granada, Armilla y Ogíjares; la Diputación Provincial; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); las entidades Caja Granada y Caja Rural; la Confederación Granadina de Empresarios, y la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí