GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada ha archivado la denuncia interpuesta contra el alcalde de Castril (Granada), Juan José López Ródenas (PSOE), por parte de un particular que le acusaba de reformar una nave de su propiedad sin licencia municipal y con fondos públicos, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.
La denuncia fue presentada por el presidente de la Plataforma en Defensa del Río Castril y primo hermano del alcalde de Castril, Miguel Ortiz, que sostenía que las obras de la nave habían sido financiadas con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) destinada a la recuperación de la industria vidriera de la localidad y obtenida a través de la Fundación Saramago. Por ello, la Fiscalía solicitó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que investigara los hechos.
No obstante, López Ródenas informó hoy en un comunicado que la citada denuncia ha sido archivada y que ésta responde a una «intensa campaña de acoso y derribo llevada a cabo por Ortiz, promotor inmobiliario, que tiene fuertes intereses especulativos que fueron frenados por el Ayuntamiento de la localidad».
El regidor explicó el pasado septiembre a Europa Press que las «constantes denuncias» que le ha interpuesto Miguel Ortiz obedecen a la negativa del Ayuntamiento de recalificarle unos terrenos protegidos para la construcción de viviendas para uso residencial, así como por no darle la autorización para explotar las aguas del manantial de «Las Tabernillas», ubicada en una finca rústica propiedad de Ortiz.
«Él sabe que nada de lo que dice es verdad y que ninguna de las denuncias que me ha puesto hasta la fecha se han archivado», comentó Ródenas, quien criticó que Ortiz «utilice a los medios de comunicación para dañar su imagen pública y su honor».
Según el primer edil, es «evidente» que Ortiz tenía unos intereses en el municipio que vio frustrados al no contar con el apoyo del Ayuntamiento, «entre otros asuntos porque lo que planteaba era ilegal», aseguró y se mostró «cansado» de la «campaña de acoso y derribo» a la que, según dijo, le está sometiendo Ortiz desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí