La cantante riojana Ángela Muro estrenó su nuevo disco «Marrón glacé» en el granadino teatro Isabel la católica dentro del ciclo de conciertos del Festival de Jazz denominado «Granadajazz».
La cantante riojana Ángela Muro estrenó su nuevo disco «Marrón glacé» en el granadino teatro Isabel la católica. El estreno fue doble puesto que también inauguró un ciclo de conciertos del Festival de Jazz denominado «Granadajazz» destinado a que los grupos de la ciudad puedan tocar sus discos en directo; lo hizo Ángela Muro y el jueves se podrá escuchar al saxofonista estadounidense Hafez Modir junto al Andalucía Trío. El Festival Internacional de Jazz de Granada organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Cervezas Alhambra y Caja Granada con la colaboración de la Asociación GranadaJazz.Para este concierto Ángela Muro invitó a todos los músicos que han grabado con ella esta superproducción, y así hubo momentos en los que había hasta 15 personas tocando sus canciones. Ángela no es estrictamente una cantante de jazz, sino una cantautora que utiliza entornos jazzísticos para ambientar sus canciones. De voz y presencia muy rotundas, su formación como actriz la lleva a vivir las canciones, actuarlas y hasta morirlas, y eso, cuando se canta material tan sensible y personal puede llegar a la catarsis expresiva.
Se movió entre Cuba y Brasil, pasando por México «ésta canción está dedicada a todas las Chavelas que hay en el mundo» dijo cuando presentó «Por mucho que viva», cantando a los sentimientos y también a la metabolización positiva de los problemas, en canciones que como «El milagro» bien podrían ser calificadas perfectamente como «de autoayuda». Incorporó también al programa de su concierto algunas de las bandas sonoras que ha compuesto (como la de «Bala perdida» premiada en la Mostra valenciana) y algún estándar de jazz, fue el caso de un curioso «Funny Valentine» que comenzó ajustándose al texto original en inglés para recrearlo en su segunda mitad en español con una letra dedicada a la tragedia de los inmigrantes africanos muy distinta del clásico.Un teatro casi completamente lleno, todo un éxito para ser un día laborable, supo encontrar la complicidad con esta mujer que desborda potencia en su canto y desgarro en su interpretación a la que la prensa ha bautizado como «la voz del pasión». Tras esta «premiere» y con una formación más reducida, Ángela Muro» comienza ahora por toda España la gira de presentación de su «Marrón glacé», que comparó con la rosa del portada «roja como el vino y con espinas como la vida» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí