GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La empresa Mafero Electronics, instalada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, está desarrollando un proyecto de I+D+I que permite mediante un sistema integral de gestión y monitorización gestionar y controlar sistemas basados en energías renovables.
El sistema permite gestionar desde señales de tráfico, paneles de autopistas, farolas o panales de energía fotovoltaica en casas rurales a aplicaciones móviles como el control de barcos o automóviles, informó la Junta en una nota.
El proyecto, desarrollado con la colaboración del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadoras de la Universidad de Granada ha requerido una inversión de 169.000 euros y ha sido incentivado por la Consejería de Innovación, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía con 62.000 euros. Ha permitido la creación de cuatro nuevos empleos y la participación de becarios de investigación de la Universidad de Granada.
Para el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, «el futuro de muchas empresas en una ciudad como Granada pasa por buscar ese factor diferenciador que permite la innovación, y la incorporación del conocimiento y la imaginación en los procesos empresariales». Mafero es una joven empresa creada hace tres años y que ya cuenta con seis trabajadores y desarrolla productos personalizados dedicados a la robótica en la industria y la automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí