El Ayuntamiento decidirá tras la valoración de los técnicos si se desaloja alguna de las otras dos casas más afectadas por las grietas
GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Varios técnicos de la Subdelegación del Gobierno central en Granada se desplazarán hoy al municipio de Cuevas del Campo para cuantificar los daños ocasionados por las filtraciones de agua en 25 viviendas del pueblo, especialmente en las tres que están más afectadas y que se ubican en la Cañada de San Isidro. Entre ellas se encuentra la que fue desalojada y declarada en ruinas la pasada semana.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Ramón Mancebo (PP), explicó que el origen del problema se debe al «a las fugas de agua que se han producido por mal estado de la red de abastecimiento», problema que, según dijo, se registra desde aproximadamente 2005, cuando ya los vecinos presentaron diversas quejas por este motivo.
Mancebo destacó la «escasa» disponibilidad mostrada por la empresa concesionaria del servicio de agua, la entidad privada Añil, para solucionar el problema e informó de su intención de rescindirle el contrato «en cuanto sea posible».
Este asunto será debatido en el pleno del próximo jueves, adelantó el regidor, que anunció su intención de estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la empresa por los daños que las filtraciones de agua han producido en viviendas del municipio desde meses.
Mancebo indicó que será tras la valoración de los técnicos cuando se tome la decisión de desalojar o no a las otras dos casas más afectadas por las grietas, también ubicadas en la Cañada de San Isidro.
El pleno del Ayuntamiento aprobó la pasada semana solicitar una ayuda extraordinaria tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía tras la rotura registrada el pasado viernes en la red de abastecimiento de agua para la zona de Cañada de San Isidro, donde, al excavar, se encontró hasta diez metros cúbicos de agua en una zanja lo que provocó las grietas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí