GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada pedirá en el próximo pleno del Parlamento andaluz que la Cámara valore el uso «torticero» que ha hecho el PP del «caso Castril», investigación por un supuesto desvío de fondos en el Parque Natural, y su archivo, que ha sido recientemente ratificado por la Audiencia de Granada.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el parlamentario socialista José García Giralte, quien señaló que los «populares», que han presentado hasta 28 iniciativas en el Parlamento al respecto, han usado la denuncia de un empresario, Rafael Aibar, para tratar de «acosar» a la anterior consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, y al actual alcalde de Armilla (Granada) y entonces delegado provincial de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez.
«Eso no es ético, no se puede seguir el juego a los intereses particulares para ensuciar el nombre de cargos socialistas», incidió García Giralte, quien afirmó que la estrategia del PP responde a su deseo de «esconder o proteger sus pecados», aludiendo a casos como los de Alhendín, Ogíjares o Gójar.
De igual modo, García Giralte pidió la dimisión y una disculpa de los parlamentarios Carolina González Vigo, José Torrente y Antonio Ayllón, que llegaron a preguntar hasta 28 veces por el asunto, once de ellas sobre los proyectos que denunciaba Aibar que no se habían acometido y otras tres en las que pedían la comparecencia de Coves.
Así, los socialistas están «indignados» con el uso que ha hecho el PP de las instituciones, porque, en opinión de García Giralte, con su actitud, se ha puesto en duda la «credibilidad» de la política y la democracia.
En cuanto al anuncio realizado por el empresario de un nuevo recurso ante el el Tribunal Constitucional y poner la causa en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial, el parlamentario dijo que el particular «está en su derecho» de usar las vías que estime pertinentes, si bien recordó que la Audiencia ya ha dado el caso por cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí