GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Menores 2 de Granada acogerá hoy el juicio contra el menor que el pasado 20 de febrero disparó supuestamente contra su madre, de iniciales I.M.R., que tenía entonces 40 años, en su vivienda de la localidad granadina de Cortes de Baza, en un hecho que la Fiscalía ha calificado de asesinato.
La vista no será pública, para preservar la intimidad del menor, por lo que no se permitirá la entrada a los medios de comunicación, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
El Ministerio Público considera que la muerte de la mujer no fue accidental, tal y como declaró el adolescente ante la Guardia Civil cuando fue detenido, sino «un hecho buscado de propósito», por lo que se contempla la agravante de alevosía.
Por el delito de asesinato, la Fiscalía pide para el menor cinco años de internamiento en centro cerrado y dos años más de libertad vigilada y le solicita además por otro delito, de tenencia ilícita de armas, dos años en centro semiabierto y otros seis meses de libertad vigilada.
El titular del Juzgado de Menores 2, Francisco Maldonado, ya prestó declaración al joven cuando fue detenido y ordenó su internamiento en un reformatorio, después de ser detenido el mismo día en que su madre fue hallada muerta de un disparo en la cabeza en su domicilio, el pasado 20 de febrero.
En la Comandancia declaró, en un principio, haber encontrado el cadáver de la mujer en su domicilio de la localidad granadina a las 09.00 horas. La mujer se encontraba supuestamente sola en la casa, que está cerca del negocio que regenta su marido.
El Ayuntamiento de Cortes de Baza decretó tres días días de luto por la muerte de esta vecina, natural de la localidad. Según expuso el Consistorio en el decreto, trasladaba su «condolencia a los familiares ofreciéndoles todo el apoyo de este Ayuntamiento en este trance, dándose traslado de la presente resolución al pleno municipal en la primera sesión que se celebre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí