Monachil muestra sus atractivos turísticos más allá de Sierra Nevada y el esquí en la Feria Internacional de la Nieve y la Montaña
El Ayuntamiento de Monachil ha aprovechado su presencia con stand propio en la Feria Internacional de la Nieve y la Monaña, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, para mostrar a los visitantes las múltiples ofertas turísticas presentes en el municipio, con la Estación de Esquí de Sierra Nevada como principal protagonista, pero no como la única. El Consistorio monachileño ha participado en el evento, en Feria de Madrid, con la experiencia adquirida el año pasado. Los empresarios del municipio han estado presentes ofreciendo paquetes turísticos y bonos con un diez por ciento de descuento para los visitantes a la Feria que decidan disfrutar en Monachil de alguno de sus atractivos. En el apartado dedicado a Sierra Nevada se encontraba toda la información relacionada con la estación de esquí, con guías de establecimientos, reseñas de alojamientos rurales y hoteles, guías de actividades, etcétera. Ha llamado la atención a los visitantes, sobre todo, la posibilidad planteada por algunos hoteles, de comprar el forfait para la estación invernal desde el propio establecimiento, evitando las colas, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de Cetursa.
Pero más allá del turismo de la nieve, los representantes municipales en el stand monachileño han destacado el interés mostrado por los visitantes a la Feria hacia el resto de oferta turística del municipio, como los senderos, las rutas a caballo, los alojamientos rurales, etcétera. Muchos de los turistas se sorprendían por la cercanía de la localidad a la capital granadina y a la propia estación de esquí, e incluso confesaban que habían visitado muchas veces Sierra Nevada desconociendo que se encuentra en el municipio de Monachil. La presencia de Monachil en la Feria de la Nieve y la Montaña ha sido posible gracias a la unión de los empresarios y al Plan de Desarrollo Turístico del municipio, actualmente en marcha, y que trata de potenciar los atractivos turísticos de Monachil como motor de desarrollo económico. Esquí y Montaña, y Naturiva (antes Expotural) se ha celebrado por segundo año consecutivo de forma conjunta en el recinto Feria de Madrid, con más de 16.000 metros cuadrados de superficie de exposición, y más de cien expositores. Está dirigida a profesionales y público en general. Las fechas de celebración de este gran certamen están determinadas por el comienzo de la temporada de esquí y permiten, al mismo tiempo, planificar viajes a las áreas rurales y naturales para todo el año. Esquí y Montaña, la Feria Internacional de la Nieve y la Montaña, ha llegado hasta su vigésimo tercera edición en un clima de optimismo ante la temporada de nieve, después de dos años consecutivos en los que la climatología ha frenado el desarrollo de las empresas relacionadas con el esquí y los deportes de nieve. La feria, promovida por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), se ha convertido en el evento más importante de España en lo que a la promoción de la nieve y las montañas se refiere y se ha visto reforzado además desde 2007 por la oferta de turismo rural y de naturaleza de Naturiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí