GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, se ha mostrado hoy partidario de promover «futuras opciones de desarrollo» en la estación de esquí de Sierra Nevada, compatibles con el respeto al medio ambiente, que permitan acabar con la estacionalidad del recinto invernal granadino.
Cuerva hizo esta reflexión en el transcurso de la jornada-debate «El futuro de la Estación de Esquí de Sierra Nevada», que se ha celebrado hoy en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), organizada por la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada.
El presidente de la CGE manifestó que «los empresarios granadinos no pueden estar ajenos al potencial económico sin parangón alguno» que representa la estación de esquí de Sierra Nevada para la provincia, cuyos ingresos anuales suponen el 2,5 por ciento del PIB provincial y el 25 por ciento de todo lo que genera el turismo.
Cuerva también se refirió al proyecto de teleférico que propone conectar la capital granadina con Sierra Nevada, sobre el cual ha defendido un «mayor debate y análisis» con respecto a la infraestructura y «no decantarse exclusivamente por el contenido de los informes de los técnicos».
Por su parte, el director general de Cetursa-Sierra Nevada, Mariano Gutiérrez Terrón, apuntó la limitación que supone «que toda la riqueza que se crea en la estación sólo pueda aprovecharse durante cinco meses o cinco meses y medio al año», una limitación que, según dijo, queda especialmente patente en temporadas adversas desde el punto de vista meteorológico.
En este sentido, abogó por encontrar nuevas fórmulas que permitan acabar con la estacionalidad de la estación de esquí, fundamentalmente centradas en actividades estivales.
REUNIONES PERIÓDICAS
Para ello, ha propuesto a los distintos agentes sociales y económicos implicados en Sierra Nevada «que nos reunamos periódicamente en encuentros como el que celebramos hoy» para tratar de dar respuesta a demandas que, como ésta, plantean los empresarios de Sierra Nevada, de la que recordó que dependen 6.000 familias, entre trabajos directos e indirectos.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Carlos Pascual, por otro lado, subrayó «el hecho diferencial que la industria de la nieve representa para nuestra provincia» como «un recurso turístico por el que los empresarios de la estación venimos apostando desde hace tiempo».
No obstante, según incidió, «a este recurso le queda mucho camino por recorrer» y en este sentido apostó por «aprovecharlo al máximo para que sirva de desarrollo a Granada y su provincia».
Trasladar esta realidad a los órganos políticos y económicos autonómicos y provinciales es, para el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, «la base sobre la que se desarrollan estas jornadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí