GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Extinman de Granada, dedicada a la protección contra robo e incendios y en huelga desde el pasado lunes, están convocados a una reunión el próximo martes con el objetivo de decidir si convertir la medida en indefinida en protesta por el impago de las tres últimas nóminas.
Según informó a Europa Press el responsable de la Federación de Servicios de UGT-Granada, David Arenas, actualmente está previsto que la huelga continúe hasta el próximo miércoles 19 de noviembre, pero será el martes cuando se informe a los trabajadores «si se ha producido algún acuerdo» y, en función de ello, decidir si tornar la medida en indefinida.
En este sentido, informó de que la plantilla afectada por el conflicto asciende a 72 trabajadores, de los que están secundando la huelga unos 50 aproximadamente, «pues algunos están de baja y otros de vacaciones», mientras que hay otro cuatro operarios cubriendo los servicios mínimos.
Además del pago de las tres nóminas que les adeuda la empresa, los empleados reclaman otros complementos, como las pagas extras, las dietas, las guardias, o el abono por despido a los que han sido sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó Arenas.
La huelga continuará hasta el próximo miércoles 19 de noviembre, si bien los trabajadores podrían hacerla indefinida si antes de esta fecha no se alcanza un acuerdo con la patronal que, según explicó el sindicalista, «parece que está haciendo esfuerzos por obtener parte del dinero que adeuda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí