GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada recibió durante el primer fin de semana de apertura un total de 7.100 visitantes, de los cuales, 6.400 fueron esquiadores, quienes pudieron disfrutar de un total de 32 kilómetros de pistas, y 700 fueron usuarios del área recreativa del Mirlo Blanco, ubicada dentro de Pradollano.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de de Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal, estos kilómetros corresponden a las zonas de Parador, Veleta, Borreguiles o Loma de Dílar y los esquiadores accedieron a las pistas a través del telesilla Virgen de las Nieves y del telesilla Jara, enlazando con Monachil.
En este sentido, las fuentes indicaron que ha habido doce remontes en funcionamiento con nieve de entre 20 y 50 centímetros calidad polvo y que las condiciones han sido «buenas» ya que el fin de semana ha estado soleado, sin vientos y con temperaturas de entre cero y diez grados.
Asimismo, señalaron que los visitantes han esquiado «a gusto» debido a las buenas condiciones climatológicas y al tiempo reducido de espera en las cosas ya que la estación «no ha estado masificada», como sucede en otras épocas del año.
En cuanto a las previsiones de esta semana, es probable que el martes pueda abrirse la pista del río Monachil y que los telecabinas puedan estar operativos a partir del próximo sábado día 22. Asimismo, las fuentes aseguraron que se espera la llegada de un frente con nuevas nevadas debido el día 24.
En la jornada de ayer, un total de 2.800 esquiadores se acercaron a la estación para disfrutar del primer día de apertura, a pesar de que ésta estaba prevista para el próximo día 22 pero debido a la cantidad de nieve registrada en las últimas semanas, Cetursa decidió el pasado día 14 adelantar la fecha, de manera que es la apertura más temprana de los últimos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí