GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La plataforma de apoyo al poeta y catedrático de Literatura en la Universidad de Granada (UGR), Luis García Montero, que abandonará la institución académica tras ser condenado por injurias graves con publicidad a su compañero de departamento José Antonio Fortes, aseguró hoy haber superado las 6.000 adhesiones.
Un miembro de ola plataforma mostró a Europa Press su satisfacción por la «sorprendente» acogida que ha tenido el «blog» en el que se ha iniciado la medida –apoyoaluisgarciamontero.blogspot.com–, abierto hace tres días, y destacó de entre todos los firmantes además a reconocidos músicos, poetas y artistas a compañeros de la UGR como la decana de Filosofía y Letras, María Elena Martín-Vivaldi.
«No esperábamos una aceptación tan bestial, ya que comenzó como algo espontáneo», aseguraron, al mismo tiempo que destacaron que la figura de García Montero «es una de las más importantes de este país, y lo demuestra el respaldo que ha recibido tras la sentencia». «El chorreo de firmas es constante», aseguraron.
En cuanto a qué es lo que se respalda exactamente con esta medida, si la defensa de García Montero de la memoria de García Lorca –quien fue vinculado con el movimiento fascista por José Antonio Fortes– o los términos en los que lo hizo, afirmaron que el poeta condenado «sólo denunció una situación que se daba desde hace muchos años, y Luis sólo ha puesto por escrito algo que era «vox populi», por lo que esta sentencia es condenarnos a todos», concluyeron.
Entre los firmantes en apoyo al catedrático de Literatura de la UGR destacan los cantantes Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina y Miguel Ríos, la actriz Pilar Bardem, el escritor Antonio Muñoz Molina o el poeta José Manuel Caballero Bonald, así como diversos profesores de Literatura de distintas universidades españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí