GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide una pena de 11 años de cárcel para dos mujeres, de iniciales S.M.A. y D.M.J.R., acusadas de intentar introducir cocaína en España a través del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén en una maleta procedente de Chile con la droga camuflada en tabletas de chocolate y turrón de almendras.
En su escrito de conclusiones provisionales, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal mantiene que el pasado 26 de febrero de 2007 la acusada S.M.A., natural de Bolivia, facturó una maleta que viajaba desde Santiago de Chile a Granada con escala en el aeropuerto de Barajas en Madrid, donde agentes de la Guardia Civil, que prestaban servicio de seguridad en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes, decidieron someterla al reconocimiento de los perros antidroga del Servicio Citológico.
Posteriormente, le practicaron una punción a uno de los envoltorios de la maleta, que habían sido previamente rechazados por el sistema, y extrajeron de ésta una sustancia que resultó ser cocaína. Así, el equipo de Policía Judicial fue autorizado por el Juzgado de Guardia de Madrid a la entrega controlada del equipaje, que fue reclamado en el aeropuerto granadino por la procesada, que iba acompañada por D.M.J.R., que hacía labores de vigilancia mientras la primera recogía los bultos.
La autoridad judicial procedió entonces a la apertura de la maleta, que contenía, entre ropas y enseres personales, 17 tabletas de chocolate y otras seis de turrón con almendras que contenían un total de más de 7 kilos de cocaína, con un valor de casi 270.000 euros, según la Oficina Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial del Ministerio de Interior.
La sustancia, considera el Ministerio Público, iba a ser destinada por las procesadas, a las que se le intervinieron tres teléfonos móviles, a su venta o donación.
La Fiscalía acusa así a las mujeres de un delito contra la salud pública, por lo que solicita para cada una de las procesadas, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de 809.618 euros.
El juicio está previsto que se celebre el próximo 20 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí