SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
Más de 30.000 personas han visitado el Parque de las Ciencias de Granada en la primera quincena de noviembre, una cifra que supone un incremento del 50 por ciento con respecto a las visitas del mismo periodo en años anteriores, en los que la media se situó en 21.000.
Según valoró la dirección del parque en una nota, este éxito muestra las «expectativas» que han despertado las nuevas instalaciones del museo en la sociedad y «hace presagiar» que el Parque de las Ciencias se consolidará como uno de los grandes atractivos del turismo cultural de Andalucía y un referente internacional de los museos científicos.
El público que ha visitado el museo es muy variado en lo que a perfil y procedencia se refiere, pues han acudido personas de todas las edades, turistas extranjeros y nacionales, familias y jóvenes, los cuales han disfrutado de esta «gran fiesta de la cultura de científica».
La cifra de visitas sigue en aumento y es que sólo este fin de semana, 15 y 16 de noviembre, más de 5.500 personas han llenado el Parque de las Ciencias, algo que hace estimar que el mes de noviembre se cerrará con las 60.000 visitas.
El éxito también se ha dejado notar en las solicitudes del Bono Anual Tarjeta Amiga, al que en tan solo un día, ayer sábado, se sumaron 150 nuevos socios. En cuanto al contenido expositivo, «Autómatas. Arte y mecánica» es una de las exposiciones que mayor interés ha despertado en los visitantes. La «magia» del arte cinético ha congregado a miles de personas en el Pabellón Tecno-Foro donde han podido explorar con las emociones y la tecnología gracias a la fusión del arte y la mecánica.
Los artistas de la exposición colectiva Cabaret Mechanical Theatre, el estadounidense Norman Tuck, y el granadino Enrique Lanz, son los autores de esta muestra que agrupa 51 obras que van desde miniaturas a autómatas de más de 12 metros y que podrá verse en el museo hasta el 28 de febrero.
El Pabellón «Viaje al cuerpo humano» en el que se expone de forma interactiva, amena y rigurosa todo lo relacionado con la salud y la vida, y las «Ventanas a la ciencia», donde se muestra en directo cómo se desarrolla la investigación en diferentes áreas científicas, son otros de los espacios que han congregado a un mayor número de personas.
La oferta expositiva de las nuevas instalaciones se completa con el Pabellón Cultura de la Prevención, el de Al-Andalus y la Ciencia, la Sala Explora el Desván del Museo, la Galería Cultural o el Bosque de los Sentidos, a los que se suma el contenido habitual del Parque de las Ciencias, como el Planetario, Salas Explora, Eureka, Percepción y Biosfera, Mariposario Tropical, Taller de Aves Rapaces, Torre de Observación, Pabellón de Espacios Naturales y decenas de juegos y experiencias al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí