El Fondo Tecnológico de la UE ha consignado 1.000 millones de euros para proyectos andaluces en I+D+i hasta 2013
GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) asesorará a las empresas y emprendedores de la provincia sobre las líneas de apoyo público a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), gracias a un convenio de colaboración que ha firmado con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Lo más destacado de este acuerdo es que permitirá a las empresas y emprendedores granadinos tener acceso a las ayudas consignadas por el Fondo Tecnológico de la Unión Europea para proyectos de I+D+i en Andalucía durante el periodo 2007-2013, que ascienden a 1.000 millones de euros, la mitad de lo consignado para toda España, informaron a Europa Press fuentes de la CGE.
En virtud de este convenio, la CGE se incorpora a la Red coordinada por el CDTI de Puntos de Información sobre Investigación, Desarrollo e Innovación (PI+D+i), dentro de su ámbito de actuación en la provincia de Granada.
La finalidad de dicha red es asesorar a las empresas y emprendedores para orientarles sobre las líneas de apoyo público a la I+D+i más convenientes, que cubran todos los ámbitos administrativos, desde los programas locales a los europeos, y todos los ámbitos de la innovación tecnológica, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales.
Para prestar este servicio, la CGE difundirá la actividad de la Red a través de sus asociaciones comarcales y agentes locales, proporcionando los medios materiales y recursos humanos necesarios para ello.
Por su parte, el CDTI se compromete a dar acceso a las asociaciones comarcales y agentes locales de la CGE que participen en este programa de las herramientas de soporte de la red así como a facilitar su acceso a la formación tanto en materia de I+D+i como en los instrumentos de ayudas públicas existentes.
Tanto el CTDI como la CGE publicarán en sus respectivas páginas web los servicios ofertados por la Red PI+D+i, al objeto de lograr la mayor difusión posible de la misma.
El CDTI es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, encargada de la gestión y desarrollo de la política de innovación tecnológica del citado Ministerio.
Entre sus funciones, el CDTI tiene encomendada la promoción del desarrollo de las empresas industriales españolas, mediante el impulso de la ejecución de proyectos I+D+i, disponiendo de diversos instrumentos de financiación privilegiada.
Asimismo, promociona la transferencia de tecnología en el ámbito empresarial, y ostenta la representación de España en diferentes organismos y programas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí