MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil en Motril (Granada) interceptaron hoy desde un helicóptero una patera en la que viajaban a bordo 36 inmigrantes subsaharianos cuya embarcación estaba hundiéndose a 20 millas de Castell de Ferro.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado, la patera fue avistada a las 10,30 horas, cuando la patrullera «Río Aragón» localizó la embarcación hundiéndose al haberse roto el «nervio central» de la lancha neumática y uno de los balones «estaba pinchado».
En la embarcación de siete metros de eslora por tres de manga viajaban los 36 subsaharianos, todos mayores de edad, que llegaron al puerto de Motril a las 13,30 horas. En el dispositivo especial desplegado también participó la embarcación de Salvamento Marítimo «Salvamar Hamal» y una lancha auxiliar de Cruz Roja.
El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja realizó un reconocimiento médico a los inmigrantes y les ofreció ropa y calzado secos. Además, los voluntarios de la organización les darán comida antes de pasar al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del puerto de Motril donde el servicio de extranjería de la Policía Nacional iniciará las investigaciones para conocer la nacionalidad y la identidad de los inmigrantes detenidos.
En los próximos días serán trasladados a centros de internamiento de inmigrantes con una orden judicial de expulsión «por entrada irregular en España» que podrá hacerse efectiva durante los 40 días siguientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí