GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Granada solicita un total de 15 años de cárcel para un hombre de 34 años, de iniciales J.R.F., acusado de amenazar y robar a dos chicas en Albolote (Granada) y la capital granadina en días consecutivos. En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público señala que el pasado 31 de marzo de 2008, sobre las 13,15 horas, el acusado, condenado en otras cinco ocasiones por distintos robos, accedió a las dependencias de una agencia de viajes en Albolote (Granada).
Haciéndose pasar por un cliente interesado en la gestión de unos billetes de avión, y tras unos momentos de conversación con la empleada que le atendía, el procesado sacó de sus bolsillos unas tijeras con las que, «con propósito de lucro ilícito», conminó a ésta a que le diera el dinero que tuviera a su disposición en la oficina y le indicara el lugar de la caja de caudales.
Una vez que consiguió apoderarse de una cantidad cercana a los 400 euros, el acusado llevó a la joven al cuarto de baño, donde le obligó a permanecer en él hasta 20 minutos después de irse del local. Mientras tanto, registró el bolso de la chica y se apoderó de su agenda electrónica (PDA).
Al día siguiente, sobre las 14,55 horas, abordó, según el relato fiscal, a otra chica, cuando ésta maniobraba con su coche para aparcarlo, en el barrio granadino de La Chana. Tras subir al vehículo por la puerta del acompañante, y exhibiéndole un cuchillo de grandes dimensiones, obligó a la joven a entregarle el dinero que llevaba consigo.
Al decirle la víctima que lo llevaba en el maletero, el procesado le instó a que le llevara al polígono de Almanjáyar, zona a la que se desplazaron por la intimidación a la que estaba siendo sometida la joven. Sin embargo, al llegar a la rotonda de acceso al complejo comercial de Kinépolis, J.R.F. la obligó a reincorporarse a la autovía dirección a Jaén, desplazándose hasta Deifontes y desviándose por un camino de tierra hasta un olivar.
Allí, tras detener la marcha, el procesado se bajó y rebuscó en el maletero el dinero y otros objetos de valor, y se apoderó de dos tarjetas de crédito y unos 80 euros. Con el botín en su poder, volvió a reiterarle a la chica su deseo de ir a Almanjáyar, hacia donde se dirigía sometida a intimidaciones con el cuchillo, cuando fue obligada de nuevo a desviarse hacia Albolote.
En el pueblo detuvieron la marcha delante de un cajero, donde la joven tuvo que sacar 200 euros. La víctima consiguió entonces huir, cuando le dijo a J.R.F. que saliera del vehículo para entregarle el dinero.
La Fiscalía considera que los hechos relatados integran dos delitos de robo con intimidación, con empleo de medio peligroso, y un delito de detención ilegal, con la circunstancia agravante de reincidencia.
Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita que el acusado entregue a su propietaria el importe estimado de la PDA sustraída, 400 euros a la agencia de viajes, y a la segunda de sus víctimas 2.800 euros, por los daños morales.
El juicio está previsto que se celebre el 21 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí