MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
La mayoría absoluta de los miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha firmado hoy una moción para restituir el gobierno anterior al frente de la Presidencia del ente mancomunado, una moción que se hará efectiva el próximo día 28 de noviembre, todo ello después de que el nuevo presidente, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), tomara hoy posesión de su cargo.
De este modo, el equipo de gobierno de la Mancomunidad, formado por el Partido Popular, Convergencia Andaluza, el PSI y los representantes del PA (Antonio Escámez) y del Partido Independiente de Carchuna y Calahonda (Francisco Villoslada) alcanza un acuerdo «para restablecer la situación que decidieron las urnas el pasado año, donde los ciudadanos dieron el aval para que se produjera el cambio de las siglas políticas al frente de la Mancomunidad de Municipios de la comarca».
A través de este acuerdo, se dota al ente mancomunado de «la estabilidad necesaria para continuar con los proyectos programados», así como para desarrollar nuevas propuestas que redunden en el beneficio de todos los habitantes de la Costa Tropical, informó el ente en una nota.
Así, el equipo de gobierno evita que, por «triquiñuelas jurídicas», se cierre el paso a lo dictaminado por los ciudadanos con su voto democrático en las urnas. «De esta manera, se asegura una estabilidad de gobierno en la Mancomunidad que pueda afrontar los importantes retos que le quedan a la comarca de la Costa Tropical, que con la presidencia inestable de Gonzalo Fernández Pulido sería imposible de afrontar».
Sin embargo, Gonzalo Fernández Pulido tomó hoy posesión de la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical en la asamblea, celebrada en el Salón de Plenos de Motril, que llevaba en el orden la «puesta en conocimiento» de la sentencia 1629/08 del TSJA que declara nula la votación para elegir la Presidencia del ente comarcal y dos cambios de representantes en el PSOE y en Izquierda Unida.
Gonzalo Fernández Pulido, del PSOE de Salobreña, prometió el cargo ante la asamblea comarcal y en el discurso de investidura pidió a todos los representantes políticos «que se sumen al proyecto de trabajo» que trabajaran por la defensa de los intereses de la comarca. El socialista declaró que se reclamaran todos las carencias de infraestructuras que existen pero para esa labor «hace falta dotar de contenido» la Mancomunidad «para que gestione más servicios» de una forma más «eficiente».
Fernández Pulido apostó por la unión para la defensa de los intereses «aparcando las diferencias políticas» entre las distintas formaciones.
La Junta General de la Mancomunidad aprobó además el cambio de representante del PSOE, Francisco Prados sustituye a la concejala de Almuñécar, Rocío Palacios que fue nombrada Directora de Coordinación de Políticas Migratorias por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Asimismo, el representante de IU Fermín Tejero, también sustituyó al edil de Salobreña Ángel Coello.
El alcalde de Polopos-La Mamola, Pedro Fernando García, presentó en el registro de la Mancomunidad una moción para se apoye la financiación de ayuntamientos, causa por la que protagonizó una huelga de hambre este verano. Además, se unió a la solicitud de las Entidades Locales Autónomas de Carchuna, Calahonda y Torrenueva para que éstas tengan representación en la Mancomunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí