El Ayuntamiento informa de que, por el momento, no se efectuará la ordenación del tráfico en la zona
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Las obras del metro en el tramo comprendido entre Méndez Núñez y el río Genil, en Granada, comenzarán hoy y consistirán en una serie de trabajos previos, como la toma de datos topográficos, identificación y reposición de servicios afectados, reubicación del mobiliario urbano, adecuación de viales para los desvíos de tráfico y trasplante de árboles.
Este tramo de trazado subterráneo tiene 1,26 kilómetros de longitud y fue adjudicado por un presupuesto de 58 1,26 kilómetros y un plazo de ejecución de 30 meses, según informó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
El tramo discurre por el casco urbano de la capital, por debajo del Camino de Ronda. En concreto, comienza en la intersección con Méndez Núñez y llega hasta la calle Profesor García Gómez.
Para su construcción se empleará el sistema de muros pantalla, que consiste en la ejecución de dos paredes verticales a ambos lados de donde se excavará el túnel, que serán luego cubiertas con una losa de hormigón armado a modo de cubierta.
Esto permitirá que una vez delimitado el túnel se puedan continuar los trabajos de excavación del subsuelo, restableciendo la normalidad en la superficie.
El tramo Méndez Núñez-Río Genil incluye la construcción de dos estaciones que también serán subterráneas. Serán las de «Méndez Núñez», que estará ubicada cerca de la calle Martínez de la Rosa, y «Recogidas», situada junto a la calle del mismo nombre.
El concejal de Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera (PP), informó hoy de que por el momento no se efectuarán reordenaciones del tráfico, situación que se prolongará hasta que se finalicen los trabajos previos antes citados.
Con el inicio de estas obras, estarán en ejecución cinco de los seis tramos del metro. Sólo queda el tramo Villarejo-Méndez Núñez, que se licitará la próxima semana, según informó el pasado lunes en Granada el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido.
Garrido también indicó que el próximo lunes comenzarán los trabajos del edificio de Talleres y Cocheras.
El metro de Granada tendrá 15,8 kilómetros de longitud y 26 paradas y pretende mejorar la movilidad en el eje Norte-Sur del área metropolitana. Además, permitirá el intercambio con otros medios de transporte, para lo que contará con paradas en la estación de autobuses y la prevista estación del AVE.
TRAMO MARACENA-VILLAREJO
También a partir de mañana se hará efectiva la reordenación del tráfico en la avenida de la Argentinita, con motivo de las obras del tramo Maracena-Villarejo. Los primeros trabajos consistirán en la delimitación de la zona de obra y la habilitación de los carriles de tráfico provisionales.
La reordenación del tráfico sólo afectará a los vehículos que circulen en dirección hacia la carretera de Málaga por la avenida de la Argentinita, ya que en el tramo comprendido entre la avenida Federico García Lorca y la calle Náyades habrá un solo carril de circulación.
Por su parte, los vehículos que circulen en dirección hacia la estación de autobuses y la carretera de Jaén no se verán afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí