El alcalde dice que el director del complejo no tenía autorización para presentarlo y que lo retiró haciendo «uso de su responsabilidad» GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), haya retirado «a espaldas de la Junta General del Palacio de Congresos», el recurso presentado por la dirección de la institución contra el concurso público convocado por el consistorio para la concesión a una empresa privada del aparcamiento del recinto.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, explicó hoy que la presentación del recurso se aprobó el pasado 3 de julio por la Junta General del Palacio de Congresos –donde tienen representación el Ayuntamiento, la Junta, la Diputación de Granada y la Cámara de Comercio– para impedir la adjudicación a una empresa privada «porque lesionaba los intereses del organismo».
El recurso se presentó ante el Ayuntamiento el pasado 30 de julio y «un día después el gobierno municipal lo desestimó alegando que el director no tenía competencias para hacerlo», comentó García Raya en un comunicado, donde criticó que esta actuación «no fue notificada a la Junta General en la reunión celebrada el pasado 30 de octubre».
La edil exigió al alcalde que «suspenda todas las acciones emprendidas paralelamente al consorcio del palacio» y que en la Junta de Gobierno Local de esta semana el Ayuntamiento incluya la retirada del pliego de condiciones del concurso publico para la explotación del estacionamiento.
Por su parte, Torres Hurtado, recordó hoy a los periodistas que él es el presidente del consorcio y que el director del complejo «no tenía ninguna autorización para presentar el recurso en contra de la decisión municipal de rescatar la concesión», lo que, a su juicio, hizo «por su propio ego».
Indicó que el plazo de la concesión terminó hace dos años, por lo que ha hecho «uso de su responsabilidad para volver a poner en aparcamiento en valor», sacándolo a licitación y ofreciéndoselo a «quien tenga la mejor oferta», de modo que se le «pueda sacar la máxima rentabilidad».
«Lógicamente –añadió– ese dinero irá a las armas municipales», de donde, dijo, «cobra García Raya» y consideró que en el marco de la actual crisis económica «cualquier ingreso que valla al Ayuntamiento será bienvenido».
Añadió que, según los datos del Palacio de Congresos, la explotación del aparcamiento tenía pérdidas, por lo que dijo no entender la posición del consorcio, que al parecer no le informó en su momento del citado recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí