GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El primer juicio contra la empresa Supergran S.A. (Spar), que dejó en la calle a unos 200 trabajadores tras cerrar los 19 centros que tiene en la provincia de Granada, arrancará a las 9,00 horas de mañana en el Juzgado de lo Social número 3.
Así lo confirmó hoy a Europa Press CCOO, que indicó que se celebrarán otras dos vistas orales más por el mismo motivo el próximo 20 de noviembre y el 9 de diciembre.
Estos tres juicios responden a las denuncias que interpusieron el pasado 7 de octubre los 65 trabajadores de la cadena de supermercados representados por los servicios jurídicos de CCOO, que solicitarán que se extingan los contratos de trabajo y se abone a los empleados la indemnización por despido improcedente.
El letrado de la acusación explicó recientemente a Europa Press que «en realidad» se trataría de un despido nulo ya que se produjo un cierre de la patronal sin autorización administrativa –acción por la que la empresa ha recibido una sanción de la Inspección de Trabajo–, sin embargo, al estar los centros cerrados, se solicitará la extinción de los contratos y una indemnización de 45 días de sueldo por año trabajado.
También se solicitará el abono del salario de los trabajadores que se haya devengado desde el 1 de septiembre hasta la fecha en que se dicte la sentencia.
Las mismas fuentes indicaron que el resto de los trabajadores también han interpuesto demandas contra la empresa por despido a través de abogados particulares, por lo que se prevé que para diciembre se celebren otras vistas orales.
Los servicios jurídicos de CCOO están estudiando también la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto delito de alzamiento de bienes en el que habría incurrido la empresa, ya que, según explicaron, a parte del robo de los ordenadores –por cuya denuncia falsa se detuvo al gerente de la entidad– «parece ser que ésta se ha desprendido de todas sus fincas, bienes y patrimonios».
El juicio del próximo 20 de noviembre se celebrará en el Juzgado de lo Social número 4, mientras que el del 9 de diciembre tendrá lugar en el Juzgado de lo Social número 5 de Granada.
A ellos acudirán el resto de los trabajadores representados por CCOO, cuyos servicios jurídicos explicaron que esta situación se produce porque «las demandas no han ido a parar al mismo juzgado, de modo que cada uno ha puesto una fecha acorde con sus necesidades».
Los empleados de Spar formalizaron sus demandas individuales contra la empresa por despido el pasado 7 de octubre, después de que la directiva no se presentara a un acto de conciliación previsto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Granada.
Desde CCOO se ha lamento en repetidas ocasiones la «actitud» de la empresa, que «al obligar a los empleados a recurrir a la vía judicial alargará el conflicto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí