GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Los alojamientos hoteleros ubicados en Sierra Nevada superan «con creces» el 50 por ciento de su ocupación para el comienzo de la temporada en la estación de esquí, previsto para este sábado 15 de noviembre, cuando se abrirán 27 kilómetros de pistas y once medios mecánicos de las zonas de Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, explicó que en la estación existen unos 16 alojamientos hoteleros, de los que el sábado abrirán unos nueve.
El resto «están haciendo todos los preparativos» para abrir sus puertas a partir del 22 de noviembre, fecha en la que en un principio Cetursa preveía poner en funcionamiento las instalaciones. Esta situación también se extiende a algunos de los comercios de la zona que «no se esperaban el adelanto de una semana».
Además, los 16 alojamientos hoteleros de la zona están ya recogiendo reservas para el Puente de la Inmaculada, según explicó Morenilla que previó «una muy alta ocupación» para estas fechas.
Aseguró que todos los empresarios «están deseando» que comience la temporada porque «va a ser histórica», al ser la primera vez en los últimos diez años que se abre en esta fecha.
Así manifestó su deseo de que la temporada se clausure «lo más tarde posible» para contar con la mayor cantidad de horas esquiables.
«Aquí estamos todos muy contentos», comentó Morenilla, después de que hace unos días advirtiera de que la estación debía de abrir «en las condiciones adecuadas» y considerara que los diez kilómetros esquiables con los que en un principio pretendía inaugurar Cetursa la temporada «eran pocos y podían repercutir en la imagen de la estación».
De momento, la previsión de apertura, susceptible de sufrir alguna modificación en los próximos días incluye, además de las pistas, los siguientes medios mecánicos: el Telesilla Jara; el Telesilla Monachil; el Telesilla Virgen de las nieves; el Telesilla Parador I; el Telesilla Stadium; el Telesilla Veleta; el Telesilla Sabika; el Telesilla Emile Allais; el Telesquí Zayas; Alfombra Borreguiles; y Alfombra Dauro.
El área acondicionada supone 27 kilómetros esquiables –110 hectáreas de superficie esquiable– de los 94,8 con que cuenta la estación y un desnivel esquiable de 925 metros. Las pistas y remontes son recomendables para esquiadores de un nivel medio en adelante, no para principiantes.
El forfait durante este primer fin de semana tendrá el precio de temporada baja, que es de 32,50 euros por día y adulto y 19,50 un día infantil. Las taquillas de Plaza de Andalucía, Virgen de las Nieves y Mirlo estarán abiertas desde las 8,00 horas a las 17,00 de la tarde. Además, se podrá comprar el forfait en los cajeros automáticos situados junto a las taquillas de Plaza de Andalucía.
Se pondrá en marcha asimismo la zona de actividades «Mirlo Blanco», que ya empezó a funcionar el pasado fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí