GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Enrique Hita Villaverde, catedrático de Óptica, es el nuevo Defensor de la Universidad de Granada (UGR), elegido por 195 votos a favor, de los 201 emitidos, y seis en blanco, en una elección celebrada en la mañana de hoy jueves, en la sesión ordinaria del Claustro Universitario, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.
El profesor Hita Villaverde, natural de Huélago (Granada), es licenciado y doctor por la Facultad de Ciencias de Granada (1947). Desde 1988 es catedrático de Óptica, y decano de la Facultad de Ciencias de 2004 a 2008, informó la UGR en una nota.
Es autor de más de 150 trabajos de investigación publicados en revistas científicas y 150 comunicaciones a congresos en las líneas de investigación «Visión y Colorimetría diferencial». Fue responsable de la implantación de los estudios de Óptica en la Universidad de Granada. Secretario y coordinador de los estudios de Óptica y Física de la Facultad de Ciencias, ha participado desde hace más de 20 años como claustral de su centro, de la Universidad y del Consejo de Gobierno, así como de las comisiones de los mismos.
Es a su vez académico numerario de la Academia de Ciencias de Granada, ha sido presidente de la Sociedad Española de Óptica y miembro de la Sociedades de Óptica Americana y Europea.
Enrique Hita Villaverde ha sido el único candidato que se ha presentado para cubrir la vacante que existía tras la jubilación de la profesora Purificación Fenoll.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí