GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detectado en Granada un incremento de denuncias falsas de turistas, sobre todo relacionadas con delitos contra la propiedad, con el fin de estafar a las compañías aseguradoras con las que éstos hacen sus viajes, ya que en su mayoría cubren el valor de los objetos que les fueran sustraídos a los titulares de las pólizas en el destino elegido para las vacaciones.
En la mayoría de los casos, los turistas presentan denuncia en una comisaría en la que aseguran haber sido víctimas de un robo o hurto de joyas o efectos de alto valor, justo el día en el que van a partir o a lo sumo el día anterior a esta partida, para no ser citados posteriormente por la Policía para la toma de declaración.
En este último mes, según informó la Policía en una nota, se ha procedido a la puesta en conocimiento de la Autoridad Judicial de tres hechos de este tipo delictivo, en los que los ciudadanos extranjeros denunciaban ser víctimas de un robo en las habitaciones de los hoteles en los que estaban alojados.
Los robos denunciados, en ocasiones, fueron cometidos en franjas horarias en las que se podía comprobar que los denunciantes se encontraban dentro de sus habitaciones. Se llegó a exponer incluso por algunos de estos turistas que les habían sido sustraídas cosas tan curiosas como un anillo de la prestigiosa marca «Tiffany», que se encontraba, según manifestaciones del denunciante, unido a la correa de un reloj de oro marca «Rolex».
De todos los casos de simulación de delito y denuncia falsa, se da oportuna cuenta a las Autoridades Judiciales mediante el informe policial que emiten los grupos de investigación pertinentes, quienes toman las medidas oportunas para que los delincuentes no queden impunes ya que, además de poder derivar en detención, las penas por cometer dichos tipos penales varían entre los 6 a 12 meses de multa y los 2 años de prisión.
En esta dinámica, la Brigada Provincial de Policía Judicial realiza un seguimiento de todas y cada una de las numerosas denuncias que cada día entran por delitos menores, detectándose algunos casos de denuncia por hurto que finalmente resultan ser ficticias, tirones inexistentes o robos y daños en vehículos con la finalidad de beneficiarse del importe de un seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí