GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Plan de Prevención en Extinción de Incendios Infoca ha cerrado la fase de máximo riesgo de incendios forestales con un total de 113 fuegos, de los que un 75 por ciento fueron conatos, y un descenso de la superficie afectada de casi un 70 por ciento respecto a la media de la última década.
Los 113 incendios registrados en la provincia desde que se inició el año hasta el pasado 31 de octubre ha afectado a un total de 270,6 hectáreas, la mayoría (245 hectáreas) fueron de matorral mientras que el resto correspondieron a superficie arbolada, según indicó hoy en un comunicado la Junta de Andalucía.
En líneas generales, el cierre provisional de la campaña de 2008 reflejan un descenso del número de siniestros de un 10,46 por ciento, en comparación con la media experimentada en la última década.
El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Francisco Javier Aragón, explicó que «la mano del hombre está en ocho de cada diez incendios forestales que se registran en Granada».
Del total de incendios registrados en 2008, sólo cinco incendios tuvieron su origen en una causa natural, lo que supone un 4,4 por ciento, mientras que el 30 por ciento fueron intencionados.
El 11,5 por ciento de los incendios se debieron a causas accidentales, mientras que otro 37,2 tuvieron su origen en una negligencia de algún tipo.
Aragón, destacó la labor realizada las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales de la Junta, así como al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que han conseguido esclarecer el origen del 85 por ciento de los incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí