GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Un informe emitido recientemente por el secretario municipal del Ayuntamiento de Armilla (Granada) considera legal la votación y aprobación de la moción relativa al Centro Comercial Nevada que presentó el alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez (PSOE), en el transcurso de un Pleno extraordinario y que contó con los votos en contra del PP, que dudaba de la legalidad del procedimiento.
Con la citada moción se instó al Juzgado de Instrucción número 6 y al Contencioso Administrativo número 1 de Granada a emitir sus resoluciones en el menor plazo posible y se solicitó a la Junta el desbloqueo administrativo de la actual situación del centro, adoptando decisiones encaminadas a su apertura definitiva.
El informe municipal indica que la iniciativa formulada por el alcalde estaba «directamente relacionada con el único punto de la sesión» –informe y debate de la situación del Centro Comercial Nevada– y «no puede considerarse una moción en los términos que establece la legislación, sino una propuesta de conclusiones ofrecida por la Alcaldía a los grupos municipales como resumen del debate», según indicó hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Armilla.
En este contexto, el secretario municipal consideró que «fue legal su votación y aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Armilla», que recordó que el portavoz del grupo popular, Francisco Cuadros, cuestionó al secretario municipal sobre este asunto y le respondió que «no veía ningún problema».
El informe responde al escrito presentado el pasado 31 de octubre por el PP para solicitar que la Secretaría del Ayuntamiento les informara por escrito si era legal presentar una moción por parte del PSOE de Armilla, al final del debate de un pleno extraordinario».
El PSOE criticó que el «objetivo del PP es procurar que las obras del centro comercial permanezcan paralizadas hasta después de las próximas elecciones municipales y obtener así un mayor rendimiento con la crispación y no con el debate político».
Por otra parte, el Ayuntamiento de Armilla trasladó el pasado 28 de octubre al Juzgado de Instrucción número 6 de Granada el informe de la interventora municipal que informa de los convenios urbanísticos y los pagos realizados por la promotora del proyecto, General de Galerías Comerciales, al Ayuntamiento de Armilla.
En este sentido, el equipo de gobierno consideró «sorprendente» que el PP no se opusiera a ninguno de estos convenios urbanísticos, «votando a favor en una de las ocasiones y en otra absteniéndose».
El equipo de gobierno insistió en la necesidad de «seguir trabajando» para que el Centro Comercial Nevada abra sus puertas «lo antes posible», lo que justificó en la actual situación económica, si bien insistió en su respeto a la legalidad vigente y la actuación de los jueces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí