GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Extinman, dedicada a la protección contra robo e incendios, se reunieron hoy con representantes de la entidad y la Subdelegación del Gobierno para pactar los turnos de servicios mínimos que se aplicarán durante la huelga que iniciaron el pasado lunes, junto a Aproman, en protesta por el impago de las tres últimas nóminas y que no descartan convertir en indefinida.
La plantilla afectada por el conflicto asciende a los 70 trabajadores, de los que «un 95 por ciento están secundado la huelga». Algunos de ellos, unos 40, se concentraron hoy frente a las puertas de la empresa, mientras que el resto no han ocupado sus puestos de trabajo desde que se inició la huelga, según informó a Europa Press el responsable de la Federación de Servicios de UGT-Granada, David Arenas.
Aunque trabajadores, sindicatos y patronal se reunieron hoy para fijar los servicios mínimos, que consistirán en un turno de una persona al día, «no se trataron ninguno de los asuntos que han provocado la huelga».
Además del pago de las tres nóminas que les adeuda la empresa, los empleados reclaman otros complementos, como las pagas extras, las dietas, las guardias, o el abono por despido a los que han sido sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó Arenas.
La huelga continuará hasta el próximo miércoles 19 de noviembre, si bien los trabajadores ya han mostrado su pretensión de hacerla indefinida si antes de esta fecha no se alcanza un acuerdo con la patronal que, según explicó el sindicalista, «parece que está haciendo esfuerzos por obtener parte del dinero que adeuda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí