GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Pitres, pueblo alpujarreño situado a mas de 1.245 metros en las faldas de Sierra Nevada, se hermanará el próximo viernes con el de Motril (Granada), que este año celebra el centenario de su creación.
La leyenda sobre el Puerto de mar de Pitres cuenta que un político acudía todos los años al pueblo con promesas siempre incumplidas, por lo que los vecinos le pidieron un imposible, tener una dársena.
Desde entonces Pitres, anejo de La Taha, ha bautizado algunas calles del municipio como Paseo marítimo, o calle El Puerto. En 1998 se hizo realidad el Puerto gracias a la donación de un ancla por el Puerto de Motril, y de un barco por La Rábita, que aún se conservan en el pueblo.
Para continuar con su tradición marinera, el Puerto de Pitres se hermanará con el de Motril, en un acto que incluirá la lectura de la leyenda de Pitres, con varias referencias populares que demuestran la antigúedad de la misma y su arraigo en el pueblo.
Así la lectura de un antiguo poema o la actuación de un coro de mujeres mayores que cantarán una canción sobre el mismo tema servirán para celebrar este pintoresco hermanamiento, que finalizará con el descubrimiento de una placa en homenaje al acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí