GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El Patronato Provincial de Turismo de Granada, que se encuentra en la feria World Travel Market de Londres promocionando Granada, consideró hoy que ésta seguirá siendo un «destino preferente» para los touroperadores del Reino Unido, asegurando que los vuelos internacionales que unen este país con Granada «garantizarán el flujo de turismo británico en la provincia».
Así lo indicó hoy en un comunicado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, quien aseguró que el turismo británico en Granada ha crecido un 28,22 por ciento desde la puesta en marcha en 2005 de las conexiones aéreas entre el Reino Unido y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
«Desde entonces y hasta el 31 de agosto de 2008 han aterrizado en el Aeropuerto Federico García Lorca un total de 429.524 turistas en vuelos procedentes de Reino Unido», explicó Gallardo, quien indicó que «gracias a estos vuelos Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña» para la modalidad de vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras.
Además, añadió, «el World Travel Market ha puesto de manifiesto la necesidad de incidir en huecos de mercado muy específicos y que están aumentando en demanda, como el turismo de tercera edad y para personas solteras».
Este año, además de asistir a la citada feria, el Patronato participa en la acción promocional «Andalucía ven volando», organizada por la empresa pública Turismo Andaluz para informar a los británicos de lo «fácil» que es viajar a Andalucía en virtud de las múltiples conexiones aéreas existentes.
El Patronato dispone en esta edición del World Travel Market con cuatro mostradores en la zona de de Turismo Andaluz. A esta feria también han acudido 17 empresas granadinas del sector, de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, de la Cámara de Comercio, y de los ayuntamientos de Motril y Salobreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí