GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años, de iniciales M.M.U., por cuarta vez en un mes, aunque son diez los delitos que se le han imputado en este tiempo, como presunto autor de dos robos con fuerza, en un domicilio y en un comercio de la capital granadina.
El primero de ellos se produjo el pasado 6 de noviembre en un domicilio particular de la calle Plegadero, en la capital granadina, donde el reseñado había accedido por el balcón del mismo, tras escalar por las rejas inferiores. Consiguió sustraer diversos efectos, que sacó por el citado balcón, informó el Cuerpo Armado en una nota.
Igualmente se le imputa la autoría de otro robo en un comercio situado en la calle Antequeruela Alta de la capital el pasado 8 de noviembre, hecho en el que el ahora arrestado aprovechó que el local se encontraba vacío. Accedió a él tras forzar la puerta de entrada y escalar la pared perimetral de los jardines del recinto donde se sitúa el comercio ya que la puerta de entrada a los mismos igualmente se encontraba cerrada. Se hizo con un botín de 14.100 euros entre mercancías y dinero en efectivo.
Se le considera además coautor del robo con fuerza perpetrado el pasado día 14 de octubre en el centro Fundación Albaicín, donde el reseñado, en unión de otros tres individuos, se hicieron con un botín de cuatro ordenadores completos, un ordenador central, así como diverso material informático, que en su mayoría fue recuperado tras la detención de los autores.
Al detenido igualmente se le ha imputado la autoría en este último mes de tres delitos de robo con violencia, un supuesto delito de extorsión y otro de allanamiento de morada. El primero se produjo el pasado 19 de octubre cuando el joven, tras agredir en el portal de su casa a un vecino de la calle Músico José Ayala Cantó, entró en el domicilio que la víctima compartía con otro varón de 52 años, al que también agredió, llevándose del domicilio varios efectos propiedad de ambas víctimas.
Bajo amenazas obligó al hombre de 52 años a que le entregara la cartilla bancaria y a que le acompañara a una sucursal bancaria donde se hizo pasar por su hijo disponiendo de su cuenta bancaria de la cantidad de 370 euros, cometiendo así un supuesto delito de extorsión.
El tercer hecho se llevó a cabo en un comercio sito en la calle Concepción Arenal donde el pasado día 23 de octubre, tras intentar distraer a la empleada para que saliera del mostrador, extrajo de detrás de un cajón del mismo una PDA propiedad de la mujer que, al darse cuenta del engaño, solicitó que se la devolviera, a lo que el reseñado comenzó un forcejeo con la mujer; Fue observado desde la calle por una dotación de Policía adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana, que detuvo la marcha del vehículo en el que circulaban para auxiliar a la mujer procediendo nuevamente a la detención del reseñado por un delito de robo con violencia.
Igualmente, el pasado día 3 de noviembre se procedía a su detención como acusado de un delito de robo con fuerza en un domicilio sito en la calle Los Negros donde, para acceder al mismo, escaló por la fachada tres plantas hasta una de las ventanas del domicilio llevándose de su interior diversos efectos.
Se le imputó en esta ocasión la autoría de un delito de estafa, tras utilizar en una joyería una tarjeta bancaria que sustrajo junto con el DNI del propietario en uno de los domicilios antes referidos, suplantando la identidad del legitimo propietario y realizando compras en una joyería por valor de 2.357 euros.
Se trata de un activo delincuente, sin domicilio conocido, y posee un amplio historial delictivo con once detenciones previas por delitos de diversa naturaleza así como cuatro requisitorias judiciales en la actualidad cesadas. Se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial por los últimos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí