GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Luis Rubiales, anunció hoy la aprobación de un presupuesto de 14 millones de euros destinado al fomento y consolidación del empleo en las corporaciones locales de la provincia.
Rubiales, que mantuvo un encuentro en la sede de la Junta con los ediles de la provincia, explicó en un comunicado que esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo de Andalucía, aprobado por la Junta para «contrarrestar» los efectos de la crisis económica en el empleo.
El delegado señaló que este plan tendrá tres modalidades de empleo y comenzará con la contratación directa, que podrá beneficiar a entre 500 y mil trabajadores.
Esta modalidad de contratación, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado jueves, permitirá la contratación por parte de los ayuntamientos, corriendo a cargo de la la Consejería de Empleo el pago de los salarios. También se prevé poner otras modalidades en marcha como la de colaboración social y cursos de formación.
La Delegación Provincial de Empleo espera poder hacer efectivos los primeros contratos en el mes de diciembre, con una duración de seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí