MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La granadina Gracia María Morales Ortíz (Motril, 1973) se ha proclamado ganadora del XVII Premio SGAE de Teatro 2008, con su obra «NN 12». El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la Cultura y autores de teatro, reconoce así la calidad del texto de Morales y le concede este galardón dotado con 6.000 euros, trofeo y la publicación de la obra en la Colección Teatro Autor.
Doctora en Filología Hispánica, Gracia Morales Ortiz trabaja desde 2003 como profesora de literatura hispanoamericana y española en la Universidad de Jaén, aunque compagina su labor docente con la escritura.
Además, el jurado –compuesto por Santiago Moncada, presidente de la Fundación Autor, los consejeros de la SGAE Ernesto Caballero y Rodolf Sirera, Alfredo Carrión, director del Departamento de Artes Escénicas de la SGAE, y los autores Paloma Pedrero, Yolanda Pallín, Ignacio Amestoy– ha decidido otorgar un Accésit dotado con 3.000 euros, trofeo y la publicación del texto, a la obra «La vampira del carrer ponento o els misteris de Barcelona», de José Arias Velasco (Valladolid, 1934).
En esta XVII edición de los Premios SGAE de Teatro han concurrido un total de 140 obras, de las cuales ocho han pasado a la fase final.
IX PREMIO SGAE DE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL
En cuanto al Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, el ganador de la novena edición ha sido Luis García Matilla, con el texto «El último Curso». Matilla, que ya obtuvo este galardón en la primera edición de los premios, recibirá 6.000 euros, un trofeo y la publicación de la obra en la colección de Teatro SGAE.
El jurado –presidido por Santiago Moncada, presidente de la Fundación Autor, y compuesto por el consejero de la SGAE Rodolf Sierra; Alfredo Carrión, director del Departamento de Artes Escénicas de la SGAE; Antonio Ventura, en representación de Anaya; y la autora Itziar Pascual– ha concedido, además, un Accésit dotado con 3.000 euros, trofeo y la publicación de la obra al texto «Blanco. El libro que nació sin tinta», de Ángel García Martín.
La categoría Infantil y Juvenil ha recibido un total de 58 textos, de los cuales nueve han sido seleccionados para la fase final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí