El actual presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, optará a la reelección en el cargo
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, asistirá a la clausura del XII Congreso Provincial del partido en Granada, que se celebrará el 22 de noviembre y contará con la asistencia de 1.654 compromisarios –1.277 electos y 377 netos– y de mil militantes. También está prevista la intervención de diversos agentes sociales, como sindicatos y empresarios, que podrán expresar sus ideas «sin cortapisas».
Para este congreso, que se celebrará desde las 10,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones bajo el lema «Granada en el Centro», los ciudadanos –militantes o no– pondrán presentar enmiendas a las ponencias que ya están colgadas en la página Web del partido y que se debatirán y votarán ese día.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Provincial del PP de Granada, Santiago Pérez, que destacó el interés de su partido por conocer en este cónclave las opiniones y perspectivas de ciudadanos y agentes sociales de la provincia.
«Al no haber enfrentamiento interno podremos abordar el congreso con una visión hacia fuera, pensando en los granadinos y no en nosotros mismos, lo que sería un error en estos momentos», comentó Pérez, después de que el pasado octubre el candidato alternativo a la actual dirección, Fermín García, no consiguiera los apoyos mínimos necesarios para presentar su candidatura, por lo que será el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien optará a la reelección en el cargo.
Así, Pérez consideró que el congreso será «una gran oportunidad para ilusionar a los granadinos con propuestas para salir de la actual situación económica», de modo que el PP «siga siendo un referente de gobierno en la capital y en la provincia», refiriéndose al objetivo de su partido de presidir la Diputación de Granada.
En esta línea, el secretario general del Comité Organizador, Antonio Robles, consideró que «la mejor forma» de «irradiar» la manera de hacer política del PP es llegar a la Diputación, donde a su juicio impera un gobierno «apático y sumiso con la Junta de Andalucía» e incluso, añadió, «holgazán».
«Ese es nuestro gran objetivo», según aseguró Robles, que aludió a los «excelentes» resultados del gobierno del PP en la capital y otros pueblos de la provincia y afirmó que su partido aportará a la institución provincial «dinamismo y reivindicación» para evitar seguir siendo «el coche de escoba de Andalucía y España».
El PP cuenta en Granada con unos 25.000 militantes, de los que alrededor de un diez por ciento han sido invitados al congreso «para que sean partícipes de la fiesta que queremos que sea ese día». El partido confirmará la próxima semana el listado de agentes sociales, sindicatos, empresarios y asociaciones, que intervendrán en el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí