GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Trabajadores de la empresa Extinman, dedicada a la protección contra robo e incendios, y Aproman, de montaje y ligada a Extinman, secundaron hoy una primera jornada de huelga con un seguimiento del cien por cien de la plantilla, según informó el sindicato UGT.
Unos 70 trabajadores se concentraron desde las 08,00 horas de hoy y hasta las 12,00 a las puertas de las entidades, en el polígono 2 de Octubre de Santa Fe, en protesta por lo que les adeudan desde hace tres meses, que incluye, además de las nóminas, otros complementos, como las pagas extra, las dietas, las guardias, o el abono del despido a los que han sido sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo, según informó a Europa Press David Arenas, de la Federación de Servicios de UGT Granada.
Según explicó Arenas, el pasado jueves se celebró un encuentro con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en el que no se llegó a ningún acuerdo respecto a las reivindicaciones de los empleados. El acta de la reunión sigue abierta, por lo que el comité de empresa está dispuesto a volver a negociar con la empresa, negociación que habría de partir con el compromiso de Extinman y Aproman de abonar el 50 por ciento de lo que deben a los trabajadores.
En opinión de Arenas, las empresas no están en malas condiciones económicas, sino en «malas condiciones de gestión», ya que tienen movilizados importantes, como terrenos en el polígono Profitegra, o las naves donde desarrollan su actividad, que son de su propiedad, activos empresariales que no se «deciden» a hacerlos efectivos. «Como prefieren tener los activos a satisfacer las nóminas de los trabajadores, no nos ha quedado más remedio que llegar a esto».
La huelga continuará mañana, y los días 12, 13, 14, 17, 18 y 19 de noviembre. Si el conflicto no se resolviera en próximas fechas, la siguiente fase sería ya de paros indefinidos en el mes de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí