GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La estación de esquí de Sierra Nevada comenzará la temporada 2008-2009 el próximo sábado 15 de noviembre, con una semana de antelación, gracias a las intensas nevadas de la semana pasada y la nieve producida, que han permitido la apertura con 27 kilómetros de pistas y once medios mecánicos de las zonas de Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar.
Desde hace más de una semana se están pisando las diferentes áreas de la estación para asegurar la nieve caída recientemente así como la producida por los cañones y repartir aquella que se había ido acumulando en los paravientos, con lo que Sierra Nevada cuenta con un espesor mínimo de 20 centímetros y máximo de 50 centímetros de nieve de calidad polvo en todas las zonas, informó la empresa que gestiona la estación, Cetursa, en una nota.
De momento, la previsión de apertura, susceptible de sufrir alguna modificación en los próximos días incluye, además de las pistas, los siguientes medios mecánicos: el Telesilla Jara; el Telesilla Monachil; el Telesilla Virgen de las nieves; el Telesilla Parador I; el Telesilla Stadium; el Telesilla Veleta; el Telesilla Sabika; el Telesilla Emile Allais; el Telesquí Zayas; Alfombra Borreguiles; y Alfombra Dauro.
El área acondicionada supone 27 kilómetros esquiables –110 hectáreas de superficie esquiable– de los 94,8 con que cuenta la estación y un desnivel esquiable de 925 metros. Las pistas y remontes son recomendables para esquiadores de un nivel medio en adelante, no para principiantes.
El forfait durante este primer fin de semana tendrá el precio de temporada baja, que es de 32,50 euros por día y adulto y 19,50 un día infantil. Las taquillas de Plaza de Andalucía, Virgen de las Nieves y Mirlo estarán abiertas desde las 8,00 horas a las 17,00 de la tarde. Además, se podrá comprar el forfait en los cajeros automáticos situados junto a las taquillas de Plaza de Andalucía.
También queda abierto el restaurante Borreguiles, el kiosco de Los Peñones y El Mirlo así como el Restaurante La Bodega en Pradollano para dar servicio tanto a los visitantes como a los esquiadores.
Se pondrá en marcha asimismo la zona de actividades «Mirlo Blanco», que ya empezó a funcionar el pasado fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí