GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 52 años que cayó en un pozo de unos quince metros de profundidad tras sufrir un mareo cuando practicaba espeleología en la Cueva del Duende, en el término municipal de Cogollos Vega (Granada).
El incidente se produjo sobre las 16,30 horas de ayer, cuando los agentes fueron avisados de que un hombre había caído en una sima a pocos metros de la entrada de la Cueva del Duende y al parecer sufría heridas en una pierna, según indicó hoy en un comunicado la Guardia Civil.
El accidente se produjo, según relató su hijo, porque su padre sufrió una bajada de tensión o un mareo cuando subían dicho pozo por una escala y, al no estar asegurados con cuerdas, cayó al vacío. El herido, que no llevaba casco, se fracturó un tobillo y sufrió algunas magulladuras en la cabeza, brazos y espalda.
La Guardia Civil montó un sistema de poleas y contrapesos y, tras inmovilizar la pierna rota del accidentado con una férula, consiguió sacarlo del pozo. Fue su propio hijo el que sobre las 19,00 horas trasladó al herido hasta el hospital de Traumatología de la capital granadina.
Antes de efectuar este rescate, los agentes auxiliaron a una senderista de 60 años que se había fracturado una pierna en las inmediaciones del cortijo Califaqui, al sur del Peñón de la Mata, un zona de difícil acceso.
El rescate de esta vecina de Huétor Vega (Granada) concluyó sobre las 16,45 horas. La mujer fue evacuada también hasta el Hospital de Traumatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí