MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril (Granada) Ana Toledo criticó hoy que el problema del botellón se está agravando en algunas zonas céntricas de la localidad costera, como el paseo de Las Explanadas, donde cada fin de semana se reproducen las «escenas propias» de esta concentración: ruidos hasta altas horas de la madrugada, malos olores, suciedad acumulada en aceras y jardines e incluso alteración del orden público.
Toledo afirmó a través de un comunicado que el gobierno de Carlos Rojas (PP) es «incapaz» de contener el problema. Asimismo, ante la reunión de la Mesa Antibotellón convocada para hoy, pidió la creación de un espacio exclusivo para el ocio de los jóvenes, no un botellódromo.
Ana Toledo se hizo eco también de las quejas vecinales de cada semana en el Ayuntamiento y que hacen referencia a la ausencia de la Policía de Barrio en las zonas donde se reúnen los jóvenes para beber. La edil socialista señaló que las peleas son «cada vez más frecuentes» y la «sensación de inseguridad» se está apoderando de los vecinos de Las Explanadas, La Fabriquilla, junto a la residencia de San Luis, Huerta de la Condesa y, últimamente, en pleno centro de Motril.
Toledo explicó que el PSOE ha mantenido reuniones con colectivos y asociaciones de jóvenes de la ciudad y sus anejos para conocer qué necesita Motril para solucionar el problema y éstos han trasladado la necesidad de que la localidad cuente con unas instalaciones donde poder reunirse para ensayar con sus grupos de música, celebrar encuentros, practicar deportes, acceder a Internet y organizar talleres.
La concejal socialista consideró esta reivindicación como «algo fundamental» para proporcionar a los jóvenes opciones de ocio y culturales atractivas en un espacio donde los jóvenes «pasarían a tener presencia activa, habría reflexión, deportes y, sobre todo, donde se fomentaría la participación y la creación».
Ana Toledo indicó que el grupo municipal socialista ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento de Motril un «Plan Integral de Juventud» cuyo desarrollo incluye la creación de un centro de ocio para jóvenes, no un botellódromo. La edil indicó que en este proyecto se incluía también la celebración de distintas actividades culturales, deportivas y de ocio pero que «el PP y sus socios de gobierno la rechazaron sin argumentos».
«Ya ha pasado un año y medio desde que gobierno del Partido Popular y sus socios accedieron al poder y no ha habido absolutamente ninguna iniciativa que realmente mejore el ocio de los jóvenes en Motril ni palie los graves problemas de botellón», mantuvo Toledo, que incidió en que el PP ya adquirió estos compromisos en su programa electoral «pero aún no ha hecho nada», aunque esperó que el foro de esta tarde aporte realmente soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí