GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
IU criticó hoy que el Ayuntamiento de Granada haya gastado en los nueve primeros meses del año 1,5 millones de euros en horas extras de la Policía Local, lo que calificó de «despilfarro», puesto que, a su juicio, no ha habido eventos extraordinarios que justifiquen estos servicios extra de los agentes.
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada y coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, indicó hoy que este gasto, correspondiente al pago de 34.000 horas extras, es fruto de la «absoluta desorganización» que existe en los servicios y distribución de efectivos, así como por la «falta de descentralización de los mismos», de lo que culpó a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, cuyo titular es Eduardo Moral.
Morales destacó en un comunicado «la escasa justificación» que tiene la necesidad de realizar 3.600 horas nocturnas en febrero o 2.300 en agosto, épocas, dijo, «en las que no se han producido eventos especiales».
Así, criticó que «se estén pagando como horas extras lo que deberían ser servicios normales mientras, durante el día, no es difícil ver grupos de agentes desperdiciados porque no tienen tareas necesarias que realizar».
Según las estimaciones de IU, el año podría cerrarse con una cifra de horas extras en la Policía Local cercana a los dos millones de euros en pago por 60.000 horas extras, «más de 100 de media por agente», añadió.
Morales reclamó «autoridad, valor y decisión» al concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral, y criticó que sea la ciudadanía quien pague con sus impuestos «la falta de arrojo de sus políticos» para «poner orden» en el cuerpo.
Añadió que el hábito de abonar mensualmente un cupo de horas extraordinarias por valor de 400 euros mensuales a la escala técnica constituye un «presunto fraude de ley», puesto que este tipo de gratificaciones «en ningún caso pueden ser fijas en su cuantía ni periódicas en su devengo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí