En Andalucía cuentan con esta declaración las Semanas Santas de Sevilla y Málaga
GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha intensificado en los últimos meses los contactos con numerosos medios de comunicación internacionales a fin de conseguir una cobertura destacada de la próxima Semana Santa fuera de las fronteras españolas, requisito indispensable para obtener su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, lo que se prevé alcanzar, «casi con seguridad», en 2009.
Así lo explicó a Europa Press la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo (PP), que se mostró optimista respecto a conseguir las diez informaciones publicadas en medios extranjeros necesarias para solicitar la declaración al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La idea de solicitar esta declaración fue aprobada hace unos diez años por el pleno del Ayuntamiento, aunque fue a partir de 2007 cuando el consistorio retomó de una forma decidida el asunto y comenzó a realizar los trámites oportunos para obtener esta catalogación, que «sin duda» supondrá un impulso para la Semana Santa granadina, como atractivo turístico de la ciudad .
Destacó el esfuerzo efectuado durante estos meses desde el Ayuntamiento, que además de contactar con numerosos periodistas extranjeros que ya han mostrado su interés por publicar información sobre la Semana Santa, ha llevado esta festividad a diversas plataformas para impulsarla, desde páginas Web hasta Fitur, donde en 2007 se promocionaron paquetes turísticos para darla a conocer.
«Ahora a diferencia de hace diez años contamos con las nuevas tecnologías a nuestro favor. Podemos contactar más fácilmente con los medios y hacer un seguimiento más exhaustivo de las publicaciones que hagan referencia a nuestra Semana Santa», comentó Carazo.
La Cofradía Santa María de la Alhambra o la procesión del Cristo de los Gitanos, que se desarrolla por el tradicional barrio del Sacromonte, son algunas de las particularidades de la Semana Santa granadina, que ya el año pasado permitió superar las ocupaciones hoteleras registradas en Sevilla, según indicó.
«Nuestra Semana Santa es muy turística y cada año despierta más interés. Son muchas las personas que se desplazan esos días a la capital para conocerla y esa declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional será la guinda a todo el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento y las cofradías».
Así, será después de la próxima Semana Santa cuando el Ayuntamiento recopile todas las publicaciones extranjeras que la recojan y se las haga llegar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que deberá estudiarlas y decidir sin son válidas para conceder la citada declaración.
La concejal de Turismo informó, además, de que sobre el mes de diciembre se creará una página específica para esta festividad, de modo que todos los medios y ciudadanos que requieran información sobre la misma pueda descargarla desde este espacio digital.
En Andalucía cuentan con esta declaración las Semanas Santas de Sevilla y Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí