GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Armilla (Granada) está en negociaciones con la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte y la de Innovación y Empresa para concretar la financiación para la totalidad del proyecto de ampliación de la Feria de Muestras (Fermasa).
Los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2009 ya reflejan una partida de 240.000 euros para la redacción del estudio del proyecto, aunque éste no se elaborará mientras no se concrete la cantidad total de la que se dispondrá para ampliar la superficie actual, hasta cuatro veces la de los pabellones cubiertos, según la propuesta que baraja el Consistorio.
Así lo manifestó a Europa Press el alcalde de la localidad granadina, Gerardo Sánchez, quien señaló que el objetivo es situar a Fermasa en un grado de competitividad a nivel no sólo regional sino también nacional, para lo que hace falta presupuesto. «Seguimos trabajando con la Junta para ver cómo podríamos financiar la totalidad del proyecto, si no en 2009, para los años sucesivos», señaló el regidor.
«No queremos anunciar nada hasta que no sea realizable, porque no quiero vender humo», dijo Sánchez, que optó por ser cauto mientras que no se concrete un acuerdo con la Administración Autonómica e indicó que desde el Ayuntamiento se baraja un proyecto «muy ambicioso», con «muchas» ideas y «muy desarrolladas».
Respecto a la polémica suscitada hace aproximadamente un año con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que señaló que las instalaciones de Fermasa eran «precarias» y apostaba por un nuevo recinto ferial de 120.000 metros cuadrados, Sánchez afirmó que no ha tenido más noticias que las de entonces. «Si Fermasa no mantuviera la actividad ferial en Armilla, no habría actividad ferial en Granada», mantuvo el alcalde armillero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí