CÁDIAR (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
Una cifra aproximada de 500 personas asistieron hoy a un acto de homenaje «sencillo pero emotivo» organizado en el municipio granadino de Cádiar por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Mujeres 8 de Marzo en memoria de Encarnación G.A, la militar de 34 años que falleció hace aproximadamente un mes supuestamente a manos de su pareja en la barriada de La Chana de la capital granadina.
La concejal de Igualdad del Consistorio de Cádiar, Juana Moreno (PSOE), explicó a Europa Press que en el acto, de una hora y media de duración y celebrado en la carpa municipal, se ha hecho «un homenaje a ella y a todas las víctimas de violencia de género».
Así, la vicepresidenta primera de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez, ha leído un manifiesto, seguida por otro al que dio lectura la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Alpujarra. Asimismo, el alcalde de la localidad, Antonio Jiménez Dumont (PSOE), entregó una placa de reconocimiento a la familia, mientras que la edil de Igualdad entregó un ramo de flores a la madre de la víctima.
Moreno destacó el reparto de propaganda «con teléfonos de interés a los que las mujeres pueden acudir si son víctimas de violencia de género», así como un montaje fotográfico recordatorio organizado por las amigas de la fallecida, con el que se dio finalización al acto.
Cientos de personas ya acudieron al funeral que tuvo lugar en la localidad el pasado 3 de noviembre para darle el último adiós a Encarnación en un emotivo acto, con oficios militares, en el que familiares y amigos hicieron homenaje a la mujer mediante la lectura de un responso. En el acto, el Ejército entregó además a sus padres las condecoraciones que ésta consiguió en misiones militares.
EL SUCESO
El cuerpo de la militar fue encontrado el pasado 1 de octubre en la cama de su dormitorio, en su domicilio del barrio de La Chana, con indicios de estrangulamiento. Fue las 08,10 horas, cuando la Guardia Civil descubrió en el puente de la A-44, conocido como puente de Dúrcal –entre los términos de Cozvíjar y Dúrcal–, un vehículo con las llaves puestas y nadie en su interior, presumiendo que el conductor se había arrojado por el mismo.
Los agentes comprobaron que al pie del puente se encontraba el cadáver de un hombre, que fue identificado como J.H.S., de 35 años, natural de Madrid, cabo primero del Ejército, destinado en la UME, aunque de baja en los últimos tres meses.
Con el objetivo de informar a su compañera sentimental, domiciliada en la ciudad de Granada, la Guardia Civil comunicó estos extremos al Cuerpo Nacional de Policía y una patrulla se personó en el domicilio, donde, tras realizar las oportunas gestiones con sus padres, se accedió al domicilio.
Allí fue encontrada muerta con síntomas de violencia por estrangulamiento, vestida y en la cama del dormitorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí