CÁDIAR (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Cádiar homenajeará hoy a Encarnación G.A., la militar de 34 años que falleció hace aproximadamente un mes supuestamente a manos de su pareja, en un acto organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Mujeres 8 de marzo.
El homenaje, que comenzará a las 17,00 horas en la carpa municipal, consistirá en la entrega de una placa a la familia de la mujer, que era de Cádiar, la lectura de un manifiesto en repulsa de la violencia machista y el reparto de información sobre lugares adonde pueden acudir las víctimas de esta lacra, informó el Consistorio de la localidad granadina en una nota.
Cientos de personas ya acudieron al funeral que tuvo lugar en la localidad el pasado 3 de noviembre para darle el último adiós a Encarnación en un emotivo acto, con oficios militares, en el que familiares y amigos hicieron homenaje a la mujer mediante la lectura de un responso. En el acto, el Ejército entregó además a sus padres las condecoraciones que ésta consiguió en misiones militares.
El cuerpo de la militar fue encontrado el pasado 1 de octubre en la cama de su dormitorio, en su domicilio del barrio de La Chana, con indicios de estrangulamiento. Fue las 08,10 horas, cuando la Guardia Civil descubrió en el puente de la A-44, conocido como puente de Dúrcal –entre los términos de Cozvíjar y Dúrcal–, un vehículo con las llaves puestas y nadie en su interior, presumiendo que el conductor se había arrojado por el mismo.
Los agentes comprobaron que al pie del puente se encontraba el cadáver de un hombre, que fue identificado como J.H.S., de 35 años, natural de Madrid, cabo primero del Ejército, destinado en la UME, aunque de baja en los últimos tres meses.
Con el objetivo de informar a su compañera sentimental, domiciliada en la ciudad de Granada, la Guardia Civil comunicó estos extremos al Cuerpo Nacional de Policía y una patrulla se personó en el domicilio, donde, tras realizar las oportunas gestiones con sus padres, se accedió al domicilio.
Allí fue encontrada muerta con síntomas de violencia por estrangulamiento, vestida y en la cama del dormitorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí