GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada, Julio Bernardo (IU), consideró hoy que el pleno de la institución «no es el cauce adecuado» para que el PP pida a los socialistas que insten a Gabriel Cañavate, ex concejal del Ayuntamiento de Armilla (Granada) y uno de los imputados en el caso Nevada, a dimitir de su cargo como consejero general en la Asamblea de CajaGranada.
El PP justificó esta semana la iniciativa, que presentarán en el próximo pleno a través de una moción, en la necesidad de evitar «cualquier mancha» en el prestigio de la entidad que pueda entorpecer su gestión y su futuro.
En declaraciones a Europa Press, Bernardo indicó que «le parece bien» que a las personas imputadas en alguna causa judicial se les pida su dimisión, algo que recoge el código ético de IU, recordó. No obstante, opinó que cada partido «es dueño de sus actos» y tendrá que ser el PSOE y el propio Cañavate quienes tomen esta decisión.
«En su momento el PSOE hizo una apuesta por Cañavate para que representara a la institución en CajaGranada, al igual que hemos hecho todas las fuerzas políticas y es un asunto en el que el resto de partidos no se pueden entrometer, ya que cada uno es responsable de sus acciones y de ellas tendrá que dar cuenta», comentó el dirigente.
Aunque el PP ha reconocido que desde el punto de vista legal esta decisión corresponde «exclusivamente» a Cañavate, también matizó que en política «los gestos son muy importantes» y el PSOE «tiene aquí uno pendiente».
Los populares consideraron además que «han dejado tiempo suficiente» al presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, –que se encuentra ahora en Argentina– para pronunciarse sobre este asunto, por lo que le piden ahora que «tome la decisión que debería haber adoptado cuando Cañavate tuvo la primera imputación» por parte de los juzgados de Granada.
Por último, recordaron a Caler que los «intereses políticos partidarios» no deben estar por encima de los objetivos de una entidad financiera pública «de referencia en Granada y Andalucía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí