GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
Los técnicos del Ayuntamiento de Armilla (Granada) inspeccionarán la próxima semana el estado de conservación del Centro Comercial Nevada, investigado por su supuesta tramitación irregular y cuyas obras están paralizadas por orden judicial.
Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad granadina, Gerardo Sánchez, quien señaló que, aunque la visita a las obras estaba prevista para la semana que acaba, los técnicos están intentando ponerse de acuerdo con la dirección de obra para hacer una inspección conjunta.
Una vez que se realice la revisión de la estructura y las instalaciones del centro, que constatará los posibles daños en el edificio por el paso del tiempo, los resultados de la inspección serán remitidos al Juzgado de Instrucción 6 de Granada, encargado de la investigación.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Armilla aprobó la pasada semana una moción, con los cinco votos en contra del PP, para instar a la justicia a que emita sus resoluciones en el menor plazo posible, así como para pedir a la Junta el desbloqueo administrativo de la actual situación, adoptando decisiones encaminadas a una apertura definitiva del centro.
La moción fue presentada por el grupo socialista y aprobada al final del pleno extraordinario convocado con el único punto del orden del día de informe y debate de la situación del proyecto Centro Comercial Nevada, para el que la Junta aboga por desbloquear con una solución «extrajudicial», según señaló recientemente a Europa Press el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas.
En la causa están imputados entre otros el que fuera alcalde de Armilla José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, ambos socialistas, además del empresario Tomás Olivo, implicado además en el «caso Malaya».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí