GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
Nieves Galindo, nieta del maestro fusilado Dióscoro Galindo, cuyos restos descansan supuestamente en la fosa común donde también se encuentran los del poeta Federico García Lorca, aseguró hoy que la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar la exhumación de las fosas le ha sentado «como una jarra de agua fría».
En declaraciones a Europa Press, Galindo indicó que «no esperaba para nada este revés», justo cuando estaba todo preparado y la familia García Lorca ya había anunciado que no iba a emprender acciones legales para evitar la apertura de la fosa, ubicada en un lugar entre Víznar y Alfacar (Granada).
Consideró que las medidas emprendidas por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para investigar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo «han molestado a determinados sectores que aún tienen el suficiente poder como para tratar de ponernos la zancadilla y retrasar todo lo posible este asunto».
No obstante, se mostró «convencida» de que en un futuro próximo los familiares podrán recuperar los restos de sus antepasados ya que, aunque Garzón no sea declarado competente para investigar los crímenes «nos ampara la Ley de Memoria Histórica y no nos lo pueden negar».
Calificó de «increíble» que se «trate de evitar» que se investiguen los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el Franquismo, al considerar que «no se está buscando revancha sino que Franco quede en la historia como lo que fue, un criminal que tuvimos durante más de 40 años y que fusiló a todo aquel que le pareció».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí