GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
El hijo del paleontropólogo Josep Gibert, Luis Gibert, se reunirá hoy con responsables de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Granada para preguntar acerca de la negativa de la Comisión Andaluza de Arqueología a su proyecto de excavación en Orce (Granada).
En declaraciones a Europa Press, Gibert dijo no entender las razones de la desestimación de la propuesta, que es una de las cinco presentadas por el equipo de expertos que coordina, que la Junta considera que no es «urgente» ni «necesaria» desde el punto de vista de la protección.
Así, el investigador pedirá al jefe del servicio de Patrimonio, Joaquín Camacho, con quien prevé mantener el encuentro, sobre los requisitos necesarios para poder comenzar los trabajos en el yacimiento de Venta Micena, ya que no ha obtenido respuesta acerca del proyecto general presentado para la zona.
Para Gibert, el proyecto presentado es «impecable», puesto que está avalado por científicos de prestigio, «garantizando el desarrollo correcto de la investigación». De igual manera, apuntó la «poca financiación» que se solicitó a la Administración, unos 18.000 euros, que será complementada con otras fuentes, 23.650 euros, según lo calculado.
Las actuaciones puntuales solicitadas por el equipo de Gibert consisten en el estudio de los materiales y piezas paleontológicas en las que trabajaba su padre antes de caer enfermo; acondicionar el yacimiento de la Solana del Zamborino, «abandonado desde hace treinta años»; acabar con los sondeos que su equipo comenzó en 2003 en Venta Micena y efectuar una prospección paleontológica con recogida de muestras en la cuenca de Guadix y Baza.
Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, aseguró que la Junta está dispuesta a que el próximo verano se inicien las excavaciones en Orce, si bien puntualizó que todas las solicitudes par alos inicios de los trabajos recibirán «el mismo trato», declaraciones recogidas por el diario «Granada Hoy».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí