GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe (Granada) ha acordado prorrogar la prisión provisional de José Miguel H.G., único acusado del asesinato de la asturiana Beatriz Ordóñez, que en octubre de 2006 fue encontrada muerta en un canal de riego en Vélez de Benaudalla.
Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el magistrado ha accedido a la petición que ya formuló tanto Fiscalía como la acusación particular de prolongar su estancia en la cárcel, donde permanecerá hasta noviembre de 2010, lo máximo permitido por la Ley, al cumplirse ya dos años desde su ingreso, el 14 de noviembre de 2006.
El letrado de la defensa, Pablo Acosta, señaló por su parte que recurrirá el auto dictado por el juez, pues, según el argumento de su patrocinado, lo que sucedió fue un suicidio y no un asesinato de la mujer de Langreo, que entonces tenía 38 años. Asimismo, incidió en que, en contra de lo que sostiene la acusación particular, no hubo agresión sexual, como así considera también el Ministerio Público, que acusa a José Miguel H.G. de asesinato.
Antonio Fernández Mazzola, representante legal de la familia de la víctima, que ejerce la acusación particular, que había solicitado que el presunto asesino de Ordóñez no abandone la cárcel hasta que sea juzgado, confió en que la vista oral se celebre antes de la prórroga dictada, en un plazo de antes de seis meses, según manifestó hoy a Europa Press.
Beatriz Ordóñez, que mantenía una relación con el procesado, fue hallada muerta el 12 de octubre de 2006 por un hombre que paseaba por la zona, en el viaducto conocido como el «Partidor de Cañizares», y su cuerpo presentaba cortes y magulladuras.
La Fiscalía solicita para el único imputado una pena de 20 años de cárcel por el delito de asesinato mientras que la acusación particular pide un total de 35 años, por asesinato y agresión sexual. La defensa pide la libre absolución sosteniendo que Ordóñez se suicidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí