GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 33 años, identificado como E.M.M., al que se le imputa la autoría de al menos diez robos que cometía en las inmediaciones del barrio de la Chana contra varones jóvenes, la mayoría repartidores de pizza, a los que amenazaba con una navaja y les sustraía el dinero y las pertenencias.
La detención se produjo sobre las 22,30 horas del lunes en la carretera de Málaga a su paso por la capital, a raíz de un dispositivo que los agentes habían desplegado en la zona debido al incremento de robos con intimidación por parte de un individuo que al parecer es el ahora detenido, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
La forma de actuar del detenido consistía en abordar por sorpresa a varones jóvenes que caminaban solos, preferentemente por la noche, para tras intimidarles y amenazarles con un arma blanca, les sustraía el dinero y las pertenencias que portaran, llegando incluso a cachearles mientras les ponía el arma blanca en el cuello para evitar que se defendieran.
Entre sus víctimas figuran, mayoritariamente, repartidores de pizza que trabajaban en la zona, a los que, tras amenazarles, les sustraía el dinero que portaban. De hecho les seguía hasta el lugar de entrega de la comida y les abordaba cuando salían del domicilio para asegurarse de que tendrían lo cobrado por la mercancía entregada.
El detenido, que cuenta con 47 antecedentes previos por delitos de diversa índole, ha pasado a disposición judicial, aunque los agentes continúan la investigación para determinar si está implicado en otros hechos similares realizados con el mismo «modus operandi».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí