GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El PSOE indicó hoy que la pretensión del Ayuntamiento de Granada de construir un aparcamiento bajo el colegio José Hurtado, ubicado en el barrio del Realejo, «atenta» contra la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley de Patrimonio, que no permitiría la demolición del centro al no encontrarse en ruina.
La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, explicó en un comunicado que la LOE establece que los centros están obligados a mantener escolarizados a todos sus alumnos hasta el final de la enseñanza, por lo que la propuesta de los populares de que los alumnos del colegio se reubicarán en otros centros mientras duran los trabajos no es viable.
Añadió que la Ley de Patrimonio permite la demolición de un centro «sólo» cuando se encuentre en ruina, supuesto que, a su juicio, no se cumple en el colegio José Hurtado.
Raya acusó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de «irresponsable» por plantear una iniciativa de estas características «sin saber si es viable y tan sólo con la intención de crear una confrontación entre vecinos y comunidad educativa».
La dirigente socialista recordó que éste es el «único colegio que queda en pie de los construidos durante la Segunda República», cuando fue diseñado por el arquitecto Alfredo Rodríguez Orgaz, impulsor también del edificio del Banco de España, destacando, en este contexto, el valor histórico del centro.
En cuanto a la necesidad de construir un aparcamiento en la zona, aseguró ser consciente de que es necesario un paquete de medidas que fomenten la salida y entrada de vehículos en el barrio, aunque consideró que «hay otros sitios más idóneos» para crear esta infraestructura.
Precisó que «le consta» que el Ayuntamiento baraja otras opciones más viables para construir el aparcamiento «pero a los populares les interesa mantener la polémica», criticó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí