GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Granada solicitará su personación como acusación popular en el caso en el que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de obras municipales en Ogíjares (Granada) durante el mandato del PP, por el que están imputados tanto el ex concejal y ex diputado José Luis del Ojo como el anterior alcalde de la localidad, Francisco Plata.
Así lo señaló en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE granadino, Juan Manuel Fernández, quien consideró que las últimas declaraciones del ex diputado ante el Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en las que reconoció que se pudieron cometer errores administrativos pero no delito, son una «burla» a la ciudadanía.
Durante su comparecencia, Del Ojo aseguró que todos los proyectos que aprobaba el Ayuntamiento contaban con informes técnicos favorables, y que se daba el visto bueno a los mismos con el asesoramiento del secretario municipal, según explicó el pasado viernes a los periodistas.
«Son errores administrativos y los cometerá quien lógicamente ejecute un expediente administrativo. Si a mí, ejecutando un expediente administrativo, me llevan a cometer un error, la responsabilidad no es mía», señaló Del Ojo.
Tras esas afirmaciones, según indicó Fernández, los servicios jurídicos del PSOE trabajan para su personación, que se producirá también, según explicó, después de las «contradicciones» del testimonio prestado también ante el juez por parte de Francisco Plata quien «ha dado un giro, porque en su día hizo manifestaciones muy duras contra Del Ojo, que arrodillaba a la dirección del PP o que él era quien lo decidía todo en el Ayuntamiento, y ahora sus declaraciones están pactadas con el ex edil».
Para Fernández, Del Ojo lleva dos años «burlándose» de la justicia, intentando eludirla y recurriendo a «todos los medios que tenía a su alcance», aprovechándose, según dijo, de su condición de aforado y pidiendo «dilaciones» al proceso, con el «único interés» de que «el tiempo acabara borrando la memoria», creyendo que el tiempo convertiría las irregularidades en «simples errores», algo en lo que el PP le ha «arropado».
El PSOE denunció ante la Fiscalía la supuesta contratación irregular de obras municipales que afectaban a vías públicas, a la Casa del Ayuntamiento, Casa de la Cultura, pabellón municipal y piscina cubierta municipal. Éstas, según señaló Fernández, se fraccionaron ilegalmente, se realizaron sin contrato o se adjudicaron «a dedo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí